Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La Escuela de Hostelería acoge la XVI Jornada Micológica

La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta acoge este jueves 24 de noviembre las XVI Jornadas Micológicas, un evento que organiza el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Formación y Empleo, y que se desarrollará en horario de mañana y tarde. Las diferentes actividades programadas, como no podía ser de otro modo, girarán en torno a los diferentes tipos de setas.

La programación arranca a las 9:15 horas con una salida al campo por las proximidades de Santa Marta  para recoger setas. A las 10:30 horas, ya de regreso a la escuela, se celebrará la presentación de la final del VIII Concurso Provincial de Tapas con Setas, que dará comienzo a las 11:00 horas y cerrará la programación matutina.

El certamen está organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y, al acto de presentación asistirá el presidente de la asociación, Jorge Moro, el alcalde de Santa Marta, David Mingo, el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, el concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño y la concejala de Formación  y Empleo de Santa Marta, Chabela de la Torre.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, el presidente de la Asociación Boleto Negro, Antonio Martín Manresa —también conocido como Don Seto— impartirá la charla ‘Manjares de la tierra’. A las 19:00 horas se inaugurará la exposición de setas y a las 19:30 horas se cerrará la programación de estas jornadas con una degustación micológica con maridaje a cargo de los alumnos de los programas de adultos de Cocina y Servicio de Restaurante de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta