Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La Escuela de Hostelería acoge a partir de marzo los cursos para trabajadores o personas en ERTE

El próximo mes de marzo comienzan en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta los cursos de cocina y restauración dirigidos a trabajadores de cualquier sector profesional y personas en ERTE. Dichos cursos son totalmente gratuitos, ya que están subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y se prolongarán hasta el próximo 30 de junio.

En cuanto a la formación de cocina se incluyen recetas de otros países, así como platos hechos con productos específicos y recetas de repostería y pastelería. En la rama de la restauración en general, se incluyen diferentes cursos con el vino como protagonista y también de corte de jamón.

La programación arranca el 1 de marzo con el curso ‘Análisis sensorial de vinos’  que se prolongará hasta el día 9. El día 5 de marzo y hasta el 20 del mismo mes llega ‘Cocina internacional’,  al que sigue ‘Enología, licores y aguardientes’ del 10 al 15 de marzo. El curso ‘Vinos del mundo’ se celebrará del 16 al 22 de marzo y ‘Corte de cata y jamón’ del 23 al 30 de marzo.

Los cursos de cocina continúan del 26 de marzo al 3 de abril con ‘Utilización culinaria del arroz’, ‘Cocina de la pasta, arroces, legumbres y hortalizas’ del 7 de abril al 16 de mayo, ‘Cocina italiana’ del 17 al 27 de mayo y, por último ‘Elaboraciones básicas de pastelería-repostería’ del 30 de mayo al 30 de junio.

Las personas interesadas en participar en estos cursos ya pueden inscribirse en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta, en la avenida Antonio Machado número 16.