Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Desbroce y limpieza del tramo urbano de la ribera del río

El Ayuntamiento ha acometido a lo largo de esta semana los trabajos de desbroce del tramo urbano de la ribera del río, concretamente en la zona que va desde la caseta de impulsión hasta el molino y también en el camino de las Bárcenas. Una actuación que ha efectuado una cuadrilla de Diputación y que no ha supuesto coste algunos para las arcas municipales.

“Estas zonas necesitan de intervenciones periódicas porque al lado del río la vegetación crece con bastante rapidez y puede obstaculizar el tránsito peatonal además de afear el paisaje”, explicó Marta Labrador, concejal de Obras, Parques y Jardines.

Siete operarios han estado trabajando durante toda la semana en esta zona, retirando toda la vegetación muerta que estaba invadiendo e impedía la visión de muchos puntos del río, y desbrozando las zonas donde el matorral y las distintas especies arbóreas habían crecido de forma desproporcionada.

Este tramo de la ribera que transcurre por el caso urbano de Santa Marta, es una zona muy transitada por paseantes y vecinos del municipio, por lo que las tareas de mantenimiento son bastante frecuentes, como señaló la edil responsable del área: “Además de ofrecer unas vistas espectaculares de nuestro río es un sitio excepcional para dar pequeños paseos junto al Tormes, siempre y cuando esté libre de vegetación muerta, por eso debemos efectuar limpiezas con bastante frecuencia”.

En ese sentido, Marta Labrador quiso recordar que “para el equipo de Gobierno, mantener en buen estado de conservación las márgenes del río es un objetivo constante, por eso invertimos nuestros recursos propios y también aprovechamos subvenciones de otras administraciones como en este caso la Diputación”.