Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Comienzan las obras de renovación de la red de abastecimiento en la calle Rafael Alberti

Esta semana han dado comienzo las obras para la reforma integral de la calle Rafael Alberti que arrancan con la renovación de la red de abastecimiento y continuarán con la pavimentación y consiguiente mejora del firme. Un acondicionamiento que supone una inversión total de 11.663 euros.

Fundamentalmente se ejecutarán todas las obras necesarias para la renovación de la red de distribución de agua potable y posterior pavimentación, lo que supone, en primer lugar, la demolición del firme existente para poder proceder a la instalación de las tuberías, válvulas, desagües, acometidas domiciliarias y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la distribución del agua.

La unión con la red de abastecimiento de la calle Santiago Martín ‘El Viti’ se hará por la calle peatonal que enlaza con la calle García Lorca, eliminando la conexión actual con el ramal que discurre bajo la acera mediante la colocación de una brida ciega en su final. Las acometidas –ya sean domiciliarias o bocas de riego- se realizarán con un material apto para el consumo alimentario, en este caso, polietileno de alta densidad.

En cuanto a la pavimentación, se demolerán aquellas zonas que presentan cesiones y desplazamientos reponiéndolas con una losa de hormigón de 20 centímetros que se cubrirá con una capa de asfalto de 5 centímetros de espesor. Además, también se repondrá el tramo afectado por la conexión a la red general de abastecimiento a la altura de la calle Santiago Martín ‘El Viti’. Por último, se repondrá toda la señalización horizontal afectada por las obras.

“Poco a poco vamos consiguiendo la renovación casi íntegra de la red de abastecimiento de Santa Marta que, en muchos puntos, presentaba serias deficiencias, lo que provocaba importantes averías.Esto nos empuja también a aprovechar las obras para mejorar la pavimentación en todas aquellas calles que lo necesitan”, señaló Marta Labrador, concejala de Fomento.