Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

ASCOL comienza sus sesiones semanales en el Edificio Sociocultural

La Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL) ha dado comienzo a las sesiones semanales dirigidas a pacientes hematológicos, familiares y cuidadores. Bajo el nombre ‘Café con Ascol’, la agrupación desempeñará su labor informativa y de apoyo en el Edificio Sociocultural gracias a la cesión de este espacio por parte del Ayuntamiento de Santa Marta, que intenta favorecer la labor de ASCOL en el municipio

Las sesiones se llevarán a cabo todos los martes desde las 10:00 hasta las 13:00 horas siempre en grupos reducidos, en lo que se plantea como un encuentro entre afectados por este tipo de enfermedades para resolver sus dudas, intercambiar experiencias y descubrir los diferentes programas que ha puesto en marcha ASCOL. Una actividad que intentará proporcionar asesoramiento a personas afectadas por estas dolencias, además de dotarlos de  herramientas que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

“Con esta cesión de espacios queremos dar visibilidad a este tipo de asociaciones que se centran en enfermedades que no cuentan con una difusión tan grande como otras patologías. Esto puede provocar que los afectados se sientan perdidos a la hora de afrontar su problemática, algo que pretendemos evitar con estas sesiones en la que sobre todo se llegará  a la información de forma práctica, compartiendo experiencias y charlando con personas que se encuentran en situaciones similares”, explicó Silvia González, concejala de Salud.

La Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre nació en 1992 con carácter regional, y entre sus áreas de actuación están la atención a los pacientes y sus familiares, el apoyo biopsicosocial, la sensibilización, el desarrollo asociativo y la participación del voluntariado.

Esta cesión de espacios por parte del Ayuntamiento de Santa se suma además al convenio por el que el Ayuntamiento concede anualmente 1.000 euros a esta agrupación para que desarrolle diferentes actividades y talleres en Santa Marta.