telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  El Centro de Interpretación de la Isla del Soto acoge una muestra sobre Delibes
 

EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA ISLA DEL SOTO ACOGE UNA MUESTRA SOBRE DELIBES

 
 
 
Fecha: 17-08-2020  
El alcalde, David Mingo, el concejal Cultura, Francisco Miguel García presentaron la muestra que se ha inaugurado en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto y que pretende ser un homenaje al escritor Miguel Delibes en el año de su centenario.

Titulada Miguel Delibes y la Naturaleza esta exposición alberga paneles de gran formato con fotografías del escritor y textos extraídos de sus libros que reflejan su amor por la naturaleza y su preocupación por el medio ambiente. La naturaleza está presente en prácticamente toda la obra de Delibes y es muestra evidente de su compromiso ético en la defensa del medio ambiente. De ella se extrae también que el autor castellano fue un gran adelantado en su tiempo en la visión  de estos problemas que en la actualidad están tan presentes y preocupan tanto a todos los ciudadanos.

Además de los paneles repartidos por toda la sala también se podrá ver una muestra bibliográfica con los libros del escritor que de manera especial tratan la naturaleza. Todos ellos forman parte del fondo documental de la biblioteca municipal de Santa Marta de Tormes y con todo ello se invita a disfrutar de su lectura y profundizar en esta faceta fundamental en la trayectoria vital y literaria del magnífico escritor que es Miguel Delibes.

La exposición, organizada desde la biblioteca municipal y que ha contado con la colaboración de la Fundación Miguel Delibes, podrá verse en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto hasta el 31 de diciembre.

El primer edil, David Mingo, quiso resaltar “el magnífico trabajo que se está realizando, modernizando y transformando el municipio a través de la cultura. Esta exposición vincula a Delibes con la naturaleza, que allá por el año 1975 ya exponía su visión y ponía sobre la mesa uno de los problemas que es curioso pero hoy en día es una de nuestras principales preocupaciones como es el cuidado de la naturaleza. Esta sala es el contenedor perfecto para ello, para mostrar esa relación entre hombre y naturaleza y conocer un poco más sobre la vida de este magnífico escritor”.

Como explica el edil de Cultura, Francisco Miguel García, “el lugar elegido para la exposición es una sala del Centro de Interpretación de la Isla del Soto, un marco muy apropiado para esta muestra que tiene a la naturaleza como protagonista.  Esta exposición es una de las actividades que organiza la biblioteca para celebrar el centenario del nacimiento del escritor en el que ha denominado ‘Año Delibes’ y se suma a otras propuestas que ya realizamos desde esta biblioteca como la celebración del Día del Libro, en la que el escritor fue protagonista a través de diferentes propuestas e invitaciones a los vecinos y centros escolares para participar vía on line durante el periodo de confinamiento. En la propia biblioteca hay una pequeña muestra dedicada al escritor que se ampliará el próximo mes de octubre coincidiendo con el Día de la Biblioteca. Con todo ello el Consistorio quiere rendir homenaje a este escritor castellano tan importante en la literatura, pues ha dejado un gran legado que como queda de manifiesto con esta exposición sigue siendo de gran actualidad”.

Todos los que deseen acudir a visitar la exposición podrán hacerlo de miércoles a sábado en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas y los domingos de 11.30 a 14.00 horas.

Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
El Centro de Interpretación de la Isla del Soto acoge una muestra sobre Delibes
© 2020 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes