telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  Arranca la pavimentación de la urbanización Almendares
 

ARRANCA LA PAVIMENTACIÓN DE LA URBANIZACIÓN ALMENDARES

 
 
 
Fecha: 07-09-2020  
El Ayuntamiento ha comenzado a pavimentar diversos puntos de la urbanización Almendares, unas obras que estarán listas en aproximadamente un mes y que servirán para solventar las deficiencias que existen en varios puntos de esta parte de la localidad.

El primer edil, David Mingo, apuntó que “además de de trabajar en poner a punto diversas zonas del municpio como son en el casco urbano y las zonas más pobladas se está realizando un esfuerzo por mantener en buen estado las zonas más alejadas y no tan concurridas pero que también son parte de Santa Marta”.

Como explica la edil del área, Marta Labrador, “existen numerosos parches en varios puntos de distintas vías, algunos puntos donde claramente el firme ya ha cedido y otros en los que no tardará mucho en producirse alguna deformación favorecida por la lluvia. Todo ello conduce, a medio o largo plazo, a que se produzcan daños importantes de la superficie del pavimento y crean dos problemas fundamentales, por un lado generan baches y por otro permiten la entrada de agua en las capas inferiores del firme, que da lugar a la degradación total de aquel. Como consecuencia de todo ello la circulación es incómoda, y además se está produciendo una aceleración del deterioro del firme que queremos evitar”. Esta pavimentación, prosigue la edil, “se suma a las actuaciones que se habían realizado hasta el momento como la mejora de la red eléctrica en la que se ha mediado con Iberdrola, además del reciente cambio ejecutado en las conexiones individuales de la red de agua”.

Cabe recordar que la urbanización Almendares se encuentra en la parte este y a ella se accede desde la N-501 por la calle Juan El Jardinero, vía que a la que afectará el pavimentado y a la que se unen el arreglo que se realizará en el resto de la zona residencial compuesta por las calles Los Olivos, Folías y Luna.

Estas obras supondrán un coste para las arcas municipales de 38.900 euros.


Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
Arranca la pavimentación de la urbanización Almendares
© 2020 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes