telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  Un nuevo mural decora la Plaza de la Iglesia
 

UN NUEVO MURAL DECORA LA PLAZA DE LA IGLESIA

 
 
 
Fecha: 26-11-2018  
La plaza de la Iglesia estrena nuevo aspecto. Acaba de completarse la pintura del nuevo mural que lleva por título ‘La llegada del color’ y que ha supuesto un coste de 3.500 euros. La pintura se extiende sobre una superficie de casi 300 metros. 

En el mural lo que se puede apreciar, en palabras del propio artista,  “esta obra puede considerarse el resumen de todo lo anterior, en la que cada personaje con su idea, viajan todos en la misma dirección, y cada uno aporta lo suyo, y entre todos forman una gran obra de fragmentos. Como el mosaico romano, las pirámides o catedrales, cada fragmento cuenta para el todo. Y si esta estética se impone a los demás no lo hace por otra cosa que por necesidad; así es descubrir el arte, una manera de ser más libres para decir lo que somos sin miedo. El tamaño de la obra habla de su intención: cambiar el entorno”. Asimismo, destacó que “se trata de una obra integral realizada en episodios que tiene como nexo de unión la llegada del color, siendo el primer sitio de España en el que se hace este tipo de composición”.

Esta iniciativa continúa convirtiéndose en realidad ante la satisfacción que han mostrado los vecinos por las pinturas murales anteriores, que se realizaron como prueba en varios espacios, y que se han convertido en una fuente más de atractivos para la localidad. En total se han completado ya seis actuaciones entre las que se encuentran la de la calle Moreta, la pista de pádel de La Fontana, la Avenida Valladolid, dos en el túnel de Valdelagua, la calle Cañamares, la del pabellón, en el parque infantil del pabellón, en el de la Plaza del Ángel y la última de la Avenida Burgos. Próximamente, además, se presentarán las de la Carretera Naharros y la Avenida Madrid.

La concejal del área, Marta Labrador, recordó la importancia de las actuaciones “que venimos ejecutando en diversos enclaves del municipio, y entre las que podemos destacar el museo de arte contemporáneo del Ayuntamiento, el museo del centro de Interpretación de la Isla del Soto, las pinturas anteriores en varios espacios o el museo de la moto, encaminadas a lograr que nuestro municipio se convierta en pionero a la hora de mostrar el arte y que a la vez sea un atractivo para turistas y vecinos que incluyan Santa Marta entre sus destinos”.

Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
Un nuevo mural decora la Plaza de la Iglesia
© 2018 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes