telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  Presentada la nueva edición de la Guía del Cocido
 

PRESENTADA LA NUEVA EDICIÓN DE LA GUÍA DEL COCIDO

 
 
 
Fecha: 15-02-2019  
La concejal de Formación, Chabela de la Torre, junto al diputado de Turismo, Javier García y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, presentaron la quinta edición de la Guía del Cocido en la que participan 26 establecimientos, 9 de ellos de la provincia entre los que se incluye el establecimiento participante en Santa Marta. 

La Guía del Cocido es un proyecto gastronómico global que pretende dar a conocer y promover el consumo de un plato tan tradicional y aceptado de la cocina española como es el cocido. De esta manera en esta guía se podrá encontrar información de los establecimientos    que ofrecen este tradicional plato, sus especialidades, horarios y precios para degustarlo.

Esta propuesta comenzó su difusión en FITUR extendiéndose posteriormente a espacios como oficinas de turismo, hoteles y restaurantes y en la página web www.guiadelcocido.com donde se presenta como uno de los principales reclamos turísticos de nuestra ciudad.

La concejal del área, Chabela de la Torre, señaló que “gran parte del éxito de esta Guía viene ligado a la colaboración entre la Diputación y los establecimientos que logran poner a Salamanca en el top, a la que unimos el trabajo que nosotros hacemos desde aquí, que lleva ya una larga trayectoria y que supone una clara apuesta por los productos salmantinos. No podemos olvidar que este sector es el motor de la economía de nuestra provincia, y teniendo eso en cuenta ponemos a disposición de esta iniciativa el saber hacer de nuestros alumnos de cocina y de servicios de restaurante bar para demostrar lo que hacemos aquí y como lo hacemos”.

Por su parte el diputado de Turismo, Javier García indicó que “somos compañeros de viaje a través de esta Escuela de Hostelería y uno de sus frutos es esta Guía que hoy presentamos. Estamos trabajando de manera muy positiva en la línea del turismo gastronómico, como lo demuestra el hecho de que acabamos de presentar en Madrid Fusión nuestra presencia en esa nueva iniciativa que se llama Salamanca en Bandeja con la marca Salamanca para Comérsela y a seguiremos realizando acciones ligadas al turismo y la gastronomía en este 2019”.

El gerente de la Asociación de Hosteleros, Alain Saldaña, quiso también alabar la labor de las instituciones como el Ayuntamiento de Santa Marta que, “a través de su Escuela piensa en los hosteleros, no solo de Salamanca, sino de toda la provincia. El sector está en un momento muy brillante y si no fuera por las instituciones no sería posible alcanzar esas cuotas de excelencia que tenemos. La Escuela de Hostelería tiene unas cifras de reinserción del 70 por ciento por tanto es de agradecer la labor que realizan forjando a los profesionales de los que nos nutrimos las empresas. De este modo hay que seguir apostando por un sector que es pujante y que abarca cada día a más profesionales”.

Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
Presentada la nueva edición de la Guía del Cocido
© 2019 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes