telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  Presentación nuevo curso de la Escuela de Música
 

PRESENTACIÓN NUEVO CURSO DE LA ESCUELA DE MÚSICA

 
 
 
Fecha: 13-06-2019  
El concejal de Educación, Francisco Miguel García, y las directoras de la Escuela de Música y Danza, Arancha Manzano y Mar Martín, presentaron ayer el nuevo curso escolar que se abrirá en el mes de septiembre pero del que se podrán empezar a formalizar matrículas desde este mismo mes y donde se ofertarán enseñanza en las disciplinas de batería, piano, flauta travesera, saxofón, canto, clarinete, guitarra y violín.

Así el día 24 se abren las inscripciones para todos los antiguos alumnos interesados en formarse en batería, piano, flauta travesera y saxofón, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas mientras que el martes será turno para los alumnos de canto, clarinete, guitarra y violín.

Para los nuevos alumnos se establecen los días 26 y 27 de junio entre las 10.00 horas y las 13.00 horas por la mañana y las 17.00 horas y las 19.00 horas por la tarde.

La matriculación se realizará en la Escuela de Música y Danza, situada en la calle Unicef y todo aquel que lo solicite podrá recibir más información en los teléfonos 652 83 94 89 / 699 984 796.

En otro orden de cosas, el concejal de Educación, Francisco Miguel García, invitó “a todos los que lo deseen a disfrutar de las audiciones que se celebrarán a partir del día 17 en los Padres Paúles”. Ese día serán los alumnos de Canto y Lenguaje Musical los que actúen a las 19.00 horas representando el musical La Bella y la Bestia; el martes, día 18 la actuación será de los alumnos de Música-Movimiento, Dúo Piano y Flauta, Agrupación de flauta, Agrupación de Saxofón y Conjunto de Cámara. Ese mismo día, pero a partir de las 20.00 horas será turno para los alumnos de Danza Clásica, Baile Moderno y Guitarra. El colofón llegará con la actuación el miércoles, día 19 en la Plaza del Ayuntamiento de los alumnos de Lenguaje Musical, Canto, Violín y Combo, que interpretarán Stand By Me, una audición de baterías y combo y la actuación de las guitarras eléctricas. Será a partir de las 20.00 horas. 
Y todas estas actuaciones son consecuencia, como indicó el edil, “de querer sacar la actividad de la Escuela de Música a la calle, o a los Padres Paúles, porque el tipo de actuaciones que tenemos necesita un espacio como es ese salón para dar mayor vistosidad y para que los requisitos técnicos sean cubiertos satisfactoriamente. Animo a todos a que vengan a este musical que está hecho con alumnos con alto grado de voces en el aspecto técnico y también de escena”. A este respecto remarcó “la escuela se está convirtiendo en referencia en este tipo de formación en que intervienen niños y adultos”. En otro orden de cosas aprovechó la ocasión para adelantar que “durante el verano la escuela estará en obras de actualización, se separarán las dependencias de la escuela hogar y se ejecutarán  aislamientos y reformas de eficiencia energética”.

Por su parte Mar Martín señaló que “desde la Escuela intentamos fomentar con los niños que trabajen en agrupaciones cuando tengan un nivel porque consideramos que es muy importante para ellos”.

A este respecto Arancha Manzano comentó que “en la Escuela intentamos que se enseñen todo tipo de músicas desde la música de cámara hasta el combo que es rock, queremos abrirnos más a todo tipo de música, porque es una demanda de los alumnos que, aunque en su mayoría quiere música actual cada vez va ganando más su gusto también hacia la música clásica”. En este sentido destacó que “este año por primera vez se van a impartir clases de armonía”.

Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
Presentación nuevo curso de la Escuela de Música
© 2019 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes