telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  Más de 50.000 personas disfrutan de las fiestas de Santa Marta
 

MÁS DE 50.000 PERSONAS DISFRUTAN DE LAS FIESTAS DE SANTA MARTA

 
 
 
Fecha: 02-08-2017  
La concejala de Fiestas, Silvia González, ha realizado un balance de las recién concluidas fiestas de Santa Marta 2017. La edil quiso, en primer lugar, comenzar por los agradecimientos a “todas las personas que han estado trabajando para que las fiestas hayan sido un éxito. Quiero agradecer a David Mingo el apoyo que él siempre ha prestado a la Concejalia de Fiestas, el trabajo que de manera conjunta realizamos para que el programa de fiestas sea tan completo y al resto de compañeros del equipo de Gobierno, principalmente a la concejal de Fomento, que ha trabajado para que todas las infraestructuras, limpieza y personal estén listos con puntualidad; a Policía Local, Guardia Civil y SIR (Sercicio de Intervención Rápida) y Protección Civil de este y otros municipios, que por convenios firmados nos han prestado su colaboración en días puntuales; al personal de servicios, por su trabajo 24 horas, a los técnicos, especialmente el animador sociocomunitario, sin olvidarnos de que para hacer posibles los espectáculos hemos contado con patrocinadores. No debemos olvidar agradecer la colaboración y animación de los vecinos, en especial las peñas, que un año más han dado color a las fiestas”. 

En otro orden de cosas, Silvia González destacó que “han sido unas fiestas muy participativas, en las que la gente está muy contenta con los espectáculos, y así nos lo han hecho saber de forma particular y a través de nuestras redes sociales en las que han mostrado agradecimientos por la variedad y calidad de los espectáculos, destacando la seguridad, especialmente en los espectáculos nocturnos en los que se han hecho controles de acceso y con carteles de señalización para el público que ha acudido”. A este respecto, indicó, “las fiestas, en especial los espectáculos nocturnos de gran afluencia han contado con un plan de seguridad y un plan de autoprotección, con pautas de controles de acceso para evitar problemas de aforo y aglomeraciones o prohibición de acceder con objetos de cristal, tapones y punzantes entre otros. Ha sido un acierto y pensamos mantenerlo en años posteriores”.

En cuanto a la asistencia, “las verbenas y el Correfoc vuelven a ser los espectáculos más multitudinarios. A los espectáculos nocturnos han acudido alrededor de 6.500 personas a los más multitudinarios y a la pirotecnia unos 7.000, además del toro del aguardiente. Este año hemos contado con una plaza más grande y ha dado la sensación de menos gente, aunque en  realidad ha dado cabida a unas 3.000 personas en los espectáculos taurinos. Éxito nuevamente también de la Color Party que contó con unas 3.000 personas, lo que hace que en global finalmente podamos contar de una participación de más de 50.000 personas”. 

Entre las actividades novedosas hay que destacar la que se ha inaugurado en la Isla del Soto, que ha tenido muy buena acogida, “por ello se va a intentar mantener, pues la apuesta de cuatro actuaciones se tratará de mantener e incluso hacerla fuera del tiempo festivo”.
 
Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
Más de 50.000 personas disfrutan de las fiestas de Santa Marta
© 2017 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes