telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  Lectura del libro ganador del II Premio de Literatura Ciudad de Santa Marta
 

LECTURA DEL LIBRO GANADOR DEL II PREMIO DE LITERATURA CIUDAD DE SANTA MARTA

 
 
 
Fecha: 11-03-2019  
Alumnos de los tres colegios del municipio Martín Gaite, Miguel Hernández y San Blas han participado en un acto organizado en el Ayuntamiento durante el cual se ha leído la obra ganadora del II Premio de Literatura Infantil titulada ‘L Desprendimiento’. 

Casi medio centenar de escolares han leido cada uno de ellos un fragmento de una obra que tiene como fundamento el saber utilizar correctamente los bienes y recursos evitando apegarse a ellos y, si es necesario, para ponerlos al servicio de los demás. Un premio que se otorgó a una obra en la que se aboga por la igualdad y la paridad de los géneros, desde una perspectiva no sesgada y estereotipada, fomentando el lenguaje no sexista.

El alcalde quiso recordar, aprovechando la jornada que hoy se celebra, que “el hombre ha estado en una posición de dominio por su fuerza física, algo que a lo largo de la historia lo ha puesto en una prevalencia que no es real porque hay otras cosas que a hombres y mujeres nos igualan como nuestras capacidades y habilidades. Sin embargo y afortunadamente hoy ya no son tantas. Aquí por ejemplo el equipo de Gobierno lo componen más mujeres que hombres y es así porque son personas muy capacitadas y preparadas en esas materias. Tenemos que seguir trabajando para educar en igualdad, para que aprendáis que es necesario tratar de manera correcta a todo el mundo porque la gente vale por cómo es como persona. Este libro tiene mucho que ver con esto y esa es la conclusión que quiero que os llevéis, que es importante ser buena persona, mostrar respeto y tratar bien a quien os rodea”.

Por su parte el diputado de Cultura, Julián Barrera, resaltó que “este Ayuntamiento tiene un equipo de mujeres que están aquí por méritos propios, por trabajo, dedicación y sin importar su género ya que todos somos personas con los mismos derechos y obligaciones.

La mujer lleva cierto retraso en la historia porque llegó más tarde, pero poco a poco nos va alcanzando. Este es un libro que está hecho para que saquéis conclusiones: la primera letra de este cuento desaparece, algo que las autoras han escrito para que penséis en ello, y por eso también lo han llamado desprendimiento, porque una persona desprendida es aquella a la que le importa más el bien de los demás q el suyo. El bien común siempre está por encima del personal, y aunque seamos distintos somos iguales, y darnos cuenta de ello repercutirá en un pueblo y país mejor”.

Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
Lectura del libro ganador del II Premio de Literatura Ciudad de Santa Marta
© 2019 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes