telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  Las fiestas en honor a Santa Marta comenzarán el día 13
 

LAS FIESTAS EN HONOR A SANTA MARTA COMENZARÁN EL DÍA 13

 
 
 
Fecha: 10-07-2019  
La concejal de Fiestas del municipio, Silvia González, presentó las fiestas en honor de Santa Marta que se celebrarán en el municipio entre el 13 y el 30 de julio.

La edil destacó que “es un reto todos los años hacer un programa en un municipio donde están acostumbrados a espectáculos de primer nivel por lo que siempre intentamos cumplir con las expectativas de los vecinos”. 

En este sentido apuntó, “tenemos una media de 150 espectáculos que empiezan este sábado y terminan con los fuegos artificiales.

Hemos querido como todos los años cubrir todos los abanicos de edad y gustos y tras la reunión de peñas hemos recogido algunas propuestas que desde los jovenes y asociaciones nos han llegado y plasmando todo en quince días de fiestas. Tenemos actividades para niños, destacando las más novedosas el día 24 de julio un día para los niños, con chupinazo especial infantil. El día 14 recuperamos las actividades de la Isla del Soto con actuaciones para todos los gustos y volveremos el día 25 de julio”.

En otro orden de cosas, “hemos ampliado las actuaciones de baile y danza en la calle y contaremos con tres diferentes. Este sábado además un espectáculo de calle de danza del vientre, uno de flamenco y como nueva incorporación hacemos un guiño a las tradiciones con un espectáculo de baile charro el dia 29 de julio y un flasmob de baile moderno. Agradecemos la disposición de las asociaciones con actuaciones a coste cero para el Ayuntamiento como forma de reconocer el trabajo que se hace con ellas”.

Asimismo, “seguimos manteniendo el festival Marteatrando con cinco actuaciones en calle y el tradicional Correfoc que termina en Tierno Galván, ambos espectáculos enfocados a un público infantil y familiar”.

Por otro lado, “no podemos olvidar la noche, es tradición iniciar las fiestas con música y este año lo haremos con circo con música en Tierno Galván. Además habrá seis verbenas, una ubicada en el barrio del Carmen, que mantiene esa tradición sus propias fiestas y cinco verbenas en Tierno Galván, una de ellas patrocinada por los hosteleros”.

De igual forma “uno de los atractivos es contar con toboganes y encierro infantil y espectáculos musicales para los niños para que puedan estar en la fiesta. A ello se suman tres actos institucionales, en primer lugar un homenaje a un miembro de la Policía Local jubilado tras 37 años de trabajo el 25 de julio, el pregón institucional a cargo de Cárnicas Iglesias y el día 28 la inauguración de la rotonda de la base aérea donde se está instalando un avión del Ejército del Aire”.

En última instancia, “contaremos con festejos taurinos manteniendo el toro del aguardiente, las vaquillas y el gran prix de peñas”.
Silvia González quiso “agradecer a los patrocinadores el apoyo, porque hemos hecho una campaña con pequeños comercios y la respuesta ha sido muy positiva y a los grandes patrocinadores porque siempre quieren apoyar nuestra fiesta. Agradecemos también a las fuerzas del orden que trabajan muy duro y a la gente de servicios y voluntarios que consiguen entre todos que las fiestas sean un escaparate tanto dentro como fuera de nuestro municipio”.

Los programas de fiestas están ya disponibles en papel en el Ayuntamiento y en los establecimientos patrocinadores colaboradores. Este año hemos impreso 5.000 en papel pero también se podrán descargar en la página web, que el año pasado consiguió unas 7.000 descargas”.  


Programa de Fiestas


Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
Las fiestas en honor a Santa Marta comenzarán el día 13
© 2019 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes