telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  Las entradas de Volatiritormes estarán disponibles desde mañana
 

LAS ENTRADAS DE VOLATIRITORMES ESTARÁN DISPONIBLES DESDE MAñANA

 
 
 
Fecha: 07-08-2019  
Desde mañana, día 8, ya se podrán adquirir las entradas e invitaciones de la II edición de la Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin botella `Volatiritormes´, que tendrá lugar entre el 31 y el 7 de septiembre. Este año las localidades de la Plaza España superarán la cifra de 600, un aumento considerable con respecto a la edición anterior y a las que se unen las 300 localidades disponibles en los espectáculos de la carpa de circo. 

Las invitaciones gratuitas para acudir a los espectáculos entre los días 31 de agosto al 4 de septiembre se podrán solicitar por correo electrónico a la dirección volatiritormes@santamartadetormes.org o de forma presencial en el edificio Sociocultural situado en la calle Francisco Maldonado s/n, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas. Estas serán distribuidas con preferencia para los empadronados en Santa Marta y por riguroso orden de solicitud.

Por otro lado las entradas para los espectáculos del día 5 al día 7 se podrán solicitar por correo electrónico en la web www.marcaentradas.com al precio de 8 euros. Asimismo también se podrán adquirir en la propia taquilla del circo, al precio de 7 euros.

Cabe recordar las obras que se podrán disfrutar durante esos días en la localidad y que arrancan el 31 de agosto de la mano de D´Click Compañía, que parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla. Una historia que llevará al espectador a reflexionar acerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla. Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro el espectáculo. Este proyecto recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño. Bien concebido y muy bien ejecutado. Hay imaginación, riesgo, dificultad, precisión, emoción y mucho sentido del humor. Sí, ‘Isla’ es un gran espectáculo. Isla es tan sencillo y está tan bien hecho que resulta Imprescindible.

El día 1 de septiembre llega Arturello di Popolo con la obra La Bicicleta, en la que con su pequeña araña como compañera y su madeja de lana, Arturello se encuentra una bicicleta y decide darse una vuelta. Toda una aventura en la que se hace de la torpeza un arte.
El día 2 de septiembre llegan Los dos gemelos venecianos, de la mano de MDM Producciones. Tonino y Patricio son dos gemelos, separados desde niños, que no se han visto nunca, aunque saben cada uno de la existencia del otro. Tonino es tan bobo, simple y pegado a la tierra como Patricio audaz y vividor. La llegada de los dos a Verona provocará mil equívocos. Tonino viene desde Bérgamo a casarse con Lisaura y Patricio desde Venecia a buscar a su amante Giannina. Los constantes enredos acabarán haciendo las delicias del espectador. Se trata, en definitiva, de un juego de espejos, en el que lo cotidiano se mezcla con lo fantástico, y en el que las andanzas de los gemelos no son más que una excusa para hablar de la dualidad humana.

El día 3 de septiembre tendrá lugar la obra Homónimo, de Jersús Fornies que se desarrolla a lo largo de un monólogo que intercala los números de Jesús Forniés, jugando con las diferentes formas de entender los malabares y las diferentes reacciones que provoca en el público: malabarismo cómico, tradicional, mágico contemporáneo… Siempre acompañado de su personal estilo tanto en la composición como en la interpretación y de un innovador sentido del humor. Especializado en malabares con pelotas de fútbol, nos revela toda la magia y el arte que envuelve la pelota, más allá de correr detrás de ella, entendiendo siempre que hay vida más allá del fútbol. En ocasiones más divertida y sorprendente. La habilidad para realizar sus números y la capacidad de improvisación son las principales herramientas de este artista de circo para hacer de un espectáculo de humor y malabares una experiencia única.

Para el día 4 llega la obra Isi et Lá, de Cia Isi, un espectáculo poético, musical, familiar y sin palabras que habla del sobreconsumo, el poder, la crueldad y la ternura a través de dos personajes nómadas, que viven con moderación en un universo singular construido alrededor de objetos desviados y recuperados. Una vida ordinaria donde poco a poco se revela a través de la sociedad nuestro camino en la misma. El Sr. iSi, Idiofonista, es un nómada que está buscando un lugar de la vida solo para él y que lleva consigo sus baúles y en ellos toda su pequeña vida. Poco a poco descubrimos sus pequeñas manías y... a su compañero de viaje, ¡un hombre ordenado! El espectáculo describe un día casi ordinario... donde se dan mezcla el poder, la envidia, la crueldad, la mezquindad, el amor y la complicidad. Cia Isi “iSi et Là” es una partitura visual, poética, burlesca y musical.

Ese mismo día 4 además, se celebrará una jornada de puertas del circo Baraka, entre las 8.00 y las 14.00 horas en la carpa situada en la Avenida de La Serna en el que se narra una historia centrada en el muro que separa, encierra, esconde... y protege también y el muro invisible, el que uno cree, el que alzamos por miedo, por conformismo o solo por incomprensión. Este otro muro va más allá de las diferencias culturales y de las fronteras sociales (origen, idioma, religión, manera de pensar, generación...). Éste es el retrato, la historia de cada ser que construye la base de este muro y que define al Humano que este espectáculo quiere evocar.

El circo Baraka traerá la obra Muro que habla sobre el muro físico que separa, encierra, esconde y protege y otro invisible, el que se alza por miedo, por conformismo o por incomprensión y que va más allá de las diferencias culturales y de las fronteras sociales. A partir de ahí seis individuos construirán una historia donde cada muro será el protagonista. Esta obra arrancará a las 21.00 horas en la carpa instalada en el Paseo del Río Tormes/Avenida de la Serna.


Instrucciones Solicitud Invitaciones

Solicitud de entradas


Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
Las entradas de Volatiritormes estarán disponibles desde mañana
© 2019 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes