telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  La localidad homenajea a los mayores en su tradicional día
 

LA LOCALIDAD HOMENAJEA A LOS MAYORES EN SU TRADICIONAL DÍA

 
 
 
Fecha: 08-10-2019  
La concejal de Mayores, Esther Casado, ha presentado las actividades que se realizarán con motivo del Día de los Mayores previsto para el próximo 19 de octubre. Se trata de una jornada festiva en la que se han incluido propuestas novedosas como la práctica de varios tipos de actividades físicas y la visita a los recién estrenados museos del municipio. 

Los actos arrancarán a las 10.30 horas con la recepción de los mayores y asociaciones participantes y un café de bienvenida; a partir de las 11.15 horas la Corporación municipal recibirá a los mayores en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto, tras lo que dará comienzo la práctica del tai-chi a las 11.30 horas y la gimnasia saludable a las 12.00 horas. Entre las 12.00 horas y las 14.00 horas se ha organizado una visita guiada por los museos de la localidad y el Centro de Interpretación de la Isla. A las 14.30 comenzará la comida popular el pabellón municipal tras lo que podrán elegir entre disfrutar del bingo, a partir de 16.00 horas o continuar con las visitas de los museos. Los actos concluirán a las 17.30 horas con la verbena y la sangría tras lo que llegará el fin de fiesta a las 19.30 horas y la despedida.

La edil del área remarcó la importancia de seguir celebrando un día “por y para los mayores, pensando especialmente para que ellos disfruten y que favorece también el encuentro entre ellos en un ambiente festivo. Desde el Consistorio pretendemos además que este día se convierta en un homenaje a las personas que tanto han hecho por este municipio y que siguen formando parte de una manera muy importante de nuestra actividad diaria”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Juan Carlos González, apuntó que “queremos que este día disfruten de la gran oferta de museos con que cuenta el municipio, por eso les invitamos a un recorrido por el Centro de Interpretación en el que les enseñaremos el patrimonio cultural y etnográfico de la localidad, el museo de Arte Contemporáneo con obras de artistas nacionales e internacionales y que ha pasado por varios países del mundo, el Museo de la Moto Histórica, en el que se realiza un repaso por la progresión el diseño en la industria, entre otros aspectos y la sala Tragaluz, con distintos proyectos que amplían la obra de los artistas contemporáneos que exponen en el Ayuntamiento. Además les invitamos a disfrutar del arte urbano por toda la ciudad, con los grandes murales en fachadas que suponen la llegada del color al municipio”.

Este día ha contado con la colaboración de la Diputación de Salamanca y al mismo se ha invitado además a un total de 20 municipios cercanos de los que se espera que acudan mayores que superen la cifra de la edición pasada, celebrada hace dos años, que dio cabida a casi 300 mayores.

El precio es de 5 euros para los vecinos de Santa Marta y 10 euros para los que necesiten coger el autobús porque vengan de fuera.

Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
La localidad homenajea a los mayores en su tradicional día
© 2019 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes