telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  La Fundación Esperanza y Alegría recibe casi 5.000 euros de Cooperación al Desarrollo
 

LA FUNDACIÓN ESPERANZA Y ALEGRÍA RECIBE CASI 5.000 EUROS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

 
 
 
Fecha: 11-10-2017  
El Consistorio de Santa Marta de Tormes ha entregado el último de los cheques de las subvenciones de Cooperación al Desarrollo, en esta ocasión a la Fundación Esperanza y Alegría. 

Como indicó la concejal del área, Andrea García, “se trata de una ayuda otorgada por 4.985 euros a la Fundación Esperanza y Alegría, para el mantenimiento del Centro de Educación Especial Annal&Joy en Karattupudur, India, con la intención de mejorar la calidad de vida de los menores con discapacidad y sus familias pertenecientes a clases sociales desfavorecidas, consiguiendo a través de distintos profesionales la mayor autonomía personal. Con este proyecto se verán beneficiados de forma directa un total de 100 niños con discapacidad mental, parálisis cerebral y autismo provenientes de familias sin recursos”.

La representante de la Fundacion Esperanza y Alegría, Begoña Requeta, fue la encargada de explicar a qué irá destinado concretamente el dinero aportado desde el Ayuntamiento. “En esta ocasión, y ya es la segunda vez que colaboráis con nosotros, esta ayuda se destinará a un centro de atención a niños con discapacidades mentales y físicas en el sur de la India, gestionado por las monjas de Santa Ana. Se trata de un centro que a raíz del tsunami de 2004 quedó totalmente devastada, con niños que son discapacitados y que quedaron desatendidos. Es un problema importante puesto que en una sociedad en la que no puedes aportar nada a la economía familiar, como es el caso de estos discapacitados, no tienes ningún valor.  Para ello se creó un centro y nosotros colaboramos con ellos desde 2010, en la construcción y mejora de instalaciones y financiación de alimentos y medicación. La aportación concreta es para alimentación, allí alimentar a un niño cuesta 50 euros anuales, lo mismo que cuesta escolarizar a un niño. Sus necesidades son muy diferentes y comparten mucho más. En el centro hay 90 niños y es a los que se ayudará con esta subvención”.

Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
La Fundación Esperanza y Alegría recibe casi 5.000 euros de Cooperación al Desarrollo
© 2017 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes