telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  La carrera de los 10 Km se celebrará el 24 de septiembre
 

LA CARRERA DE LOS 10 KM SE CELEBRARÁ EL 24 DE SEPTIEMBRE

 
 
 
Fecha: 10-08-2017  
La concejal de Deportes, Silvia González, presentó una nueva edición de la carrera de los 10 Km de Santa Marta de Tormes, prevista para el próximo 24 de septiembre a las 10.30 horas e incluida dentro del Circuito Provincial de Carreras de la Diputación de Salamanca, y se celebra conjuntamente con el Campeonato Autonómico de 10km en Ruta. Como indicó la concejal del área, Silvia González, “este año como presentamos como novedad la celebración del Campeonato Autonómico de 10 kilómetros, una buena oportunidad para que Santa Marta acoja una prueba autonómica. Asimismo es novedad que desde que se celebra la categoría absoluta hasta que empiezan las carreras infantiles vamos a poder disfrutar de diferentes disciplinas deportivas como zumba, salto de altura y atletismo para que toda la población pueda estar entretenido y practicar deporte. En cuanto al recorrido, lo vamos a mantener respecto al año pasado ya que los corredores demandaban que fuera un recorrido rápido donde poder hacer marca”.

Por su parte el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, anunció que “gracias a la continua promoción del deporte vamos a premiar a Santa Marta con la propuesta de que este año la media maratón termine aquí. Desde Diputación apoyamos todo evento deportivo y por eso para mí este es un sitio idóneo para que se celebre”.

El delegado de Atletismo en Salamanca, Moisés Muñoz, apuntó que “ese día disfrutaremos de una gran fiesta del atletismo popular que convierte a Santa Marta en uno de los centros neurálgicos del atletismo salmantino. Será la prueba número 76 de la cuarta edición del circuito, carrera rápida, donde el año pasado Dani Sanz corrió a 3.07 el kilómetro y Gema Martín en 33, estando los díez primeros clasificados por debajo de 3.10 el kilómetro. El año pasado el Campeonato Provincial contó con 57 atletas, 52 federados, y que hicieron tiempos superiores a los del año pasado en los 10 Km, de tal manera que este año los atletas que correieron aquí tienen posibilidades de convertirse en campeones autonómicos”.

Por parte de los organización, Jorge Lozano, de OrycronSport, fue el encargado de explicar los detalles técnicos, señalando que “se espera llegar a los 700 inscritos superando la cifra de los años anteriores”.

Esta prueba estará abierta a todas aquellas personas interesadas en participar, estén o no federados, nacidos con anterioridad al año 2001.

El recorrido será de 10 kilómetros en categoría absoluta, 1 kilómetro en Infantil (nacidos en 2004-2005); 600 metros para la categoría Alevín (nacidos entre 2006 y 2007); 400 metros para la categoría Benjamín (nacidos entre 2008 y 2009) y 200 metros para la categoría Prebenjamín 2010 y posteriores. La salida tendrá lugar a las 10.30 en la categoría absoluta desde la Carretera de Madrid 73. Tras ella se celebrará la carrera de menores en el paseo Tierno Galván, junto al Pabellón Municipal. Además, entre las 12.00 y las 12.30 horas se realizarán otras actividades deportivas para todos los públicos. A partir de las 13.00 horas se procederá a la entrega de trofeos y premios.

Todos los participantes llegados a meta recibirán una gran bolsa del corredor una vez entren en la misma. Asimismo todos los atletas que hayan tomado la salida, y se retiren durante el transcurso de la prueba, pueden pasar a recoger por meta su bolsa del corredor.
Los premios serán de 300 euros y un vale de una cena para dos personas en Casa Pacheco valorado en 200 euros; 200 euros y un chorizo para el segundo; 15º euros y un salchichón para el tercero; 100 euros para el cuarto; 75 euros para el quinto y del sexto al décimo 2º euros. Además en cada categoría el primero recibirá un trofeo y chorizo, el segundo un trofeo y salchichón y el tercero un trofeo y un vino o loncheado de embutido. Asimismo habrá varios premios especiales al primer atleta local, que recibirá una paleta y premios para los ganadores por equipos, cuya puntuación se obtendrá mediante la suma de los puestos de los seis primeros componentes de cada equipo y que recibirán una paleta el primero, un lomo el segundo y un chorizo el tercero.

La categoría prebenjamín es participativa, por lo que recibirán obsequio en forma de chuches todos los niños llegados a meta. El resto de categorías obtendrán medalla los 3 primeros clasificados tanto masculino como femenino.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de septiembre y se podrán realizar a través de la página web www.orycronsport.com. La cuota de inscripción es de 10 euros por participante, mientras que para las categorías menores será gratuita. Los dorsales podrán retirarse el sábado 23 de septiembre y el mismo día de la prueba desde las 9.00 horas hasta 15 minutos antes del comienzo de la prueba. La recogida deberá estar acreditada por la presentación del resguardo de inscripción, justificante de pago y DNI.

La organización ha dispuesto además otros servicios adicionales como los aparcamientos situados en zonas próximas la casco urbano; fisioterapeutas, servicio de guardarropa, vestuarios y duchas en el pabellón y diversos puntos de avituallamiento.

 
Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
La carrera de los 10 Km se celebrará el 24 de septiembre
© 2017 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes