telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  La Biblioteca alcanza los 8.000 usuarios
 

LA BIBLIOTECA ALCANZA LOS 8.000 USUARIOS

 
 
 
Fecha: 17-02-2017  
La Biblioteca Municipal de Santa Marta de Tormes ha alcanzado la cifra de 8.000 usuarios. Por este motivo el concejal de Cultura, Francisco Miguel García ha entregado a la usuaria infantil y adulta que hacen esa cifra un lote de libros. Las afortunadas han sido Carolina Martín Hernández, de nueve años, que se hizo el carné de lector el día seis de febrero haciendo el número 8000; y Manuela Pérez Martínez, representante adulta, que se hizo el carné el 10 de febrero haciendo el número 8003. 

El número de lectores de esta biblioteca no ha dejado de crecer convirtiendo este en un centro cultural de primer orden que trata de responder a la demanda de los lectores con los distintos servicios que ofrece.

La media de asistencia ronda los 200 usuarios diarios, variando la dinámica de utilización de las mañanas a las tardes y durante los diferentes períodos. Así, durante las mañanas los servicios más demandados son los de lectura en sala, fundamentalmente de los periódicos y revistas que constituyen la hemeroteca, el de acceso a Internet, y el de información a la comunidad. Acuden sobre todo personas mayores, jubilados y jóvenes que preparan sus oposiciones o buscan empleo.

Por la tarde acude todo tipo de público y se hace uso de todos los servicios. Los niños y adolescentes constituyen aproximadamente el 65% de los usuarios de las tardes. Mención especial merecen los martes, día que tiene lugar el Cuentacuentos al que acuden una media de 60 niños acompañados de sus padres, que tras disfrutar de la actuación, en su mayoría suben  a la biblioteca para pasar un rato en la sala infantil y llevarse libros en préstamo. Como indicó el concejal de Cultura “este es el objetivo que nos proponemos con los cuentacuentos y todas las actividades que integran el Programa de Extensión Cultural: fomentar la animación a la lectura y el uso de la biblioteca”.

Otra actividad que forma parte de este programa es el Club de Lectura integrado por unas quince personas adultas que se reúnen cada quince días para comentar y poner en común el libro que han leído.

En cuanto a las preferencias de los lectores, el género más solicitado para el  préstamo a domicilio es la novela, sobre todo novela negra e histórica. También son altamente demandados los libros sobre salud, nutrición, psicología destacando los denominados de autoayuda y superación, de gastronomía, deportes, cuidado del cuerpo y la mente, que ocupan un lugar preferente en el gusto por las lecturas de nuestros usuarios.

En la sala general los usuarios pueden disfrutar de los cuarenta títulos de revistas que integran la hemeroteca  y que gozan de gran aceptación, entre las que se encuentran revistas culturales, de deportes, de psicología, cocina, viajes, decoración o medio ambiente.
En cuanto a las preferencias de los lectores infantiles los libros con mayor éxito son los de aventuras y sagas como los de Gerónimo Stilton, El Diario de Greg, Futbolísimos, las Zapatillas Rojas y otros libros educativos y cuentos de todo tipo y temática.

Otro de los aspectos que cabe destacar es la oportunidad que se está dando a los autores noveles de presentar sus obras, una manera magnífica de seguir incentivando también la lectura entre nuestros vecinos.

Para poder hacer uso de la biblioteca se requiere la tarjeta de lector que se hace de manera inmediata a todo aquél que la solicita. Para su obtención  únicamente se necesita la presentación del DNI. Esta tarjeta de lector es válida para todos los centros integrados en la Red de Bibliotecas de Castilla y León.

Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
La Biblioteca alcanza los 8.000 usuarios
© 2017 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes