telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  Guardia Civil y Protección Civil estrechan su colaboración en materia de servicios
 

GUARDIA CIVIL Y PROTECCIÓN CIVIL ESTRECHAN SU COLABORACIÓN EN MATERIA DE SERVICIOS

 
 
 
Fecha: 26-03-2019  
Los miembros de la comandancia de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes, con el teniente Serafín Muñoz a la cabeza, ha visitado junto al concejal de Policía, Jesús Hernández, las instalaciones de la agrupación de Protección Civil ubicadas en el paseo de Valdelagua. 

La comitiva ha recorrido las diferentes partes de las instalaciones conociendo el trabajo que se realiza en la agrupación en la parte de  oficinas y atención al ciudadano así como en la nave de vehículos. El jefe de Protección Civil ha mostrado los diferentes vehículos con los que cuenta la agrupación, que van desde vehículos de patrulla, todoterrenos, vehículos de extinción de incendios, de apoyo sanitario o zodiac. 

Además, ha explicado la continua formación que se recibe en la agrupación y la capacidad de coordinación e intervención con otras agrupaciones de Protección Civil como la de Alcobendas o Villaviciosa de Odón o Policía Local.

El concejal de Policía, Jesús Hernández, comentó "la intención de que Guardia Civil y Protección Civil de Santa Marta de Tormes puedan estar coordinadas, tal y como sucede con Policía Local, para poder hacer uso de todos los medios técnicos y humanos de la forma más eficiente posible y poder afrontar situaciones puntuales que lo requieran".

Hay que recordar que la agrupación retoma la actividad en 2013 y desde entonces ha incrementado su actividad, formación y número de voluntarios hasta el día de hoy.

En enero de 2017 el pleno del Ayuntamiento aprueba el nuevo reglamento de la Agrupación, que a día de hoy cuenta con 25 voluntarios, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Hoy esta Agrupación se ha convertido en un referente de servicio a los ciudadanos, que requieren su presencia en no solo en actuaciones como asistencias sanitarias, extinciones de incendios e inundaciones, eventos deportivos o festejos sino también en las emergencias que tienen lugar en el municipio.

Todo ello fruto de un pilar fundamental dentro de la Agrupación como es la formación. Los cursos de formación son impartidos por personal cualificado entre los que se encuentran Bomberos, Guardias Civiles o Policía Local, además del personal sanitario.

Consecuencia del trabajo de estos últimos años en 2017 la localidad acogió el Encuentro Nacional de Protección Civil en el que participaron alrededor de 500 personas.

Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
Guardia Civil y Protección Civil estrechan su colaboración en materia de servicios
© 2019 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes