telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  Finaliza el curso de Enología en la Escuela municipal de Hostelería
 

FINALIZA EL CURSO DE ENOLOGÍA EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE HOSTELERÍA

 
 
 
Fecha: 13-02-2017  
Medio centenar de alumnos del curso de Enología de la Universidad Pontificia de Salamanca se volvieron a dar cita este sábado 11 de febrero, en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, para llevar a cabo la parte práctica de estas jornadas, organizadas por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UPSA. 

Primeramente, se abordó el servicio de vinos y maridaje, a cargo de José Luis García Julián, responsable de la Escuela, y de David Martín Berrocal, profesor titular de la misma. En esta sesión, los alumnos se manejaron en las cocinas y han conocido de primera mano qué platos elaborar según qué vinos.

Posteriormente, se realizó el análisis sensorial de diversos tipos de vinos de Hacienda Zorita y Matarromera (D.O. Ribera del Duero), Fariña (D.O. Toro) y Pionero Mundi (D.O. Rías Baixas) y cata de los mismos, con el presidente de la Asociación de Catadores Consumidor Final (ACCF), Antonio Martín Hernández.

Al final de la jornada, se realizó el acto de clausura y la entrega de diplomas, en el que participaron el director del ICE, Santiago García-Jalón; el concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Jesús Hernández, y la directora del curso, Noa Carballa.

En vista de la demanda de la primera edición del curso de Enología, la Universidad Pontificia de Salamanca y la Escuela Municipal de Hostelería continuarán ofreciendo cursos relacionados con el mundo del vino, teniendo en cuenta el interés científico, académico y profesional que genera este ámbito. La segunda edición del curso de Enología se prevé para el mes de octubre, tras la época de la vendimia.

El curso ha contado con la colaboración de Jaime Boville, vicepresidente de The Haciendas Company y presidente de SLOW Food Duero Valley; Manuel Fariña, gerente de Bodegas Fariña; Roberto Sanz, director de Comunicación y Relaciones Externas del Grupo Matarromera, que han participado en las sesiones teóricas, celebradas el sábado 4 de febrero en la Universidad Pontificia.

El próximo sábado día 18 de febrero, los asistentes al curso realizarán una visita a Bodegas Fariña (Toro, Zamora), con el transporte y catas incluidas en el precio de la matrícula.

Además, durante el mes de marzo, la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes acogerá diferentes cursos. El primero de ellos es el de Pastelería Creativa, que se celebrará entre el 2 y el 14 de marzo los martes, jueves y viernes, en horario de 19.00 a 22.00 horas; el segundo es el curso de Slow Food Km. 0, que comenzará el día 1 de marzo y se prolongará hasta el día 15 de marzo, los lunes, miércoles y viernes en horario de 16.15 y 19.00 horas y en última instancia, a partir del día 20 de marzo y hasta el día 31, los lunes, miércoles y viernes se impartirá el curso de Panadería entre las 16.00 y las 19.00 horas.

El periodo de matriculación ya está abierto y se prolongará hasta el próximo día 28 de febrero. Estas inscripciones se podrán formalizar en la propia Escuela de Hostelería donde los interesados podrán recibir también más información si lo desean.  El precio para cada uno es de 50 euros.

Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
Finaliza el curso de Enología en la Escuela municipal de Hostelería
© 2017 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes