telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  El Programa Mixto de Formación y Empleo cierra su primera fase con actuaciones sobre la Isla del Soto, el Vivero y Átyka
 

EL PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO CIERRA SU PRIMERA FASE CON ACTUACIONES SOBRE LA ISLA DEL SOTO, EL VIVERO Y ÁTYKA

 
 
 
Fecha: 17-03-2017  
El alcalde del municipio, David Mingo y la concejala de Formación, Chabela de la Torre, han visitado a los alumnos de la nueva edición del programa Mixto de Formación y Empleo, Empleo Verde II, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral mediante el aprendizaje y la experiencia profesional a desempleados con especiales dificultades de inserción laboral. 

Este programa ha completado hasta el día de hoy la formación correspondiente a los certificados de temática forestal y comienza ahora la parte específica de jardinería.

En este sentido ha actuado sobre varios puntos en el municipio. El primero de ellos es la Isla del Soto, donde se ha trabajado en una hectárea y media situada en el extremo oeste de la misma, sobre la que se han realizado trabajos forestales de podas y clareos sobre la vegetación leñosa, pero manteniendo parte de la misma para que pueda servir de refugio a la fauna existente. Gracias a estos trabajos, los alumnos participantes han adquirido las destrezas necesarias en el manejo de desbrozadora, motosierra o herramienta de mano para poda.

Los trabajos en la Isla del Soto de Empleo Verde II continuarán con el mantenimiento de la vegetación herbácea del Parque Canino y las zonas adyacentes  al circuito perimetral de la isla.

En otro orden de cosas se ha actuado en la parcela del vivero municipal, donde se ha realizado la tala manual y troceado de los chopos existentes, que era necesaria para llevar a cabo la implantación de los nuevos Huertos de Ocio o Huertos Urbanos. A este respecto se ha realizado el destoconado de la parcela y retirada de raíces y se ha realizado una primera labor del terreno. En un plazo inmediato se procederá a la implantación del nuevo sistema de riego para las parcelas de los huertos y a la ampliación del sistema de bombeo.
Además se ha trabajo en la producción de hortícolas bajo plástico y en la producción de planta forestal.

En el nuevo espacio verde que se acondicionará en la urbanización Átyka se han desarrollado tareas de podas sobre árboles y setos perimetrales, que en los próximos días se triturarán y se han comenzado a realizar trabajos para la mejora de la superficie del suelo en algunas zonas. En el acondicionamiento de esta zona está previsto potenciar y mejorar la zona de pradera natural, para lo cual se potenciará la red de riego, se establecerán plantaciones de bosquetes de árboles tolerantes a la sequía y se realizará una actuación de jardín más ordenado en la actual zona de juegos, que será retirada por su estado y falta de uso.

En la Escuela Municipal de Hostelería y en el jardín de Signo XXV asimismo se han realizado tareas de mantenimiento y alguna tarea puntual de invierno, pues la mayor actividad en estos espacios se iniciará en los meses de primavera y verano.

Cabe recordar que el programa Mixto Empleo Verde II comenzó el pasado 1 de noviembre y se prolongará hasta el 31 de julio de 2017, y contará con una financiación municipal del Ayuntamiento de 54.635 euros y una financiación del ECyL de 138.027 euros. 

Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
El Programa Mixto de Formación y Empleo cierra su primera fase con actuaciones sobre la Isla del Soto, el Vivero y Átyka
© 2017 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes