telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  El pleno acuerda solicitar las subvenciones del IDAE para mejorar las instalaciones energéticas del municipio
 

EL PLENO ACUERDA SOLICITAR LAS SUBVENCIONES DEL IDAE PARA MEJORAR LAS INSTALACIONES ENERGÉTICAS DEL MUNICIPIO

 
 
 
Fecha: 27-09-2019  
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha acordado en Pleno la petición de subvenciones del IDAE. 

Como explicó la concejal del área, Marta Labrador, con esta aprobación se ha dado el visto bueno para “solicitar ayudas, en primera instancia orientadas a la rehabilitación energética de la envolvente términa de los edificios y dependencias municipales existentes; en segundo lugar al cambio de luminarias y en tercer lugar a la mejora de instalaciones de potabilización, depuración de aguas residuales y desalación. Para solicitarlas hemos realizado una auditoría en cada línea de ayudas para ver cuáles eran el estado de las instalaciones para realizar la mejoras y ajustarla a las subvenciones”. El coste de las actuaciones asciende a medio millón de euros, aunque lo que se concederá es el cincuenta por ciento de cada una de las propuestas.

La primera subvención solicitada está orientada a sustituir las calderas del pabellón polideportivo y los calefactores y termos eléctricos en el campo de fútbol y la sustitución de calderas del Ayuntamiento y de la Escuela de Hostelería. Todos estos cambios tienen un coste de 116.926 euros.

En segunda instancia, se ha solicitado una ayuda para el cambio de luminarias de las urbanizaciones Villas de Valdelagua, Aldebarán y Átyka con la intención de renovarlas y con lo que el consumo pasaría de 284.775 kilowatios por año a 48.953. El coste de esta actuación es de 298.808 euros.

En última instancia, con la subvención orientada a la mejora de la eficiencia energética en instalaciones de potabilización y depuración de aguas residuales el Ayuntamiento pide que se subvencione la instalación de una bomba de impulsión de agua bruta desde el Río Tormes a la ETAP; también solicita ayuda para la ampliación del bombeo de La Serna para el tratamiento en la EBAR; también para sustituir cuatro bombas de impulsión a depósito regulador de la ETAP y tres bombas en la EBAR.

Como explicó la edil del área, “todas estas líneas están orientadas a conseguir disminuir el consumo así como la emisión de gases CO2 a la atmósfera a la par que, aumentar el ahorro de energía”.

Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
El pleno acuerda solicitar las subvenciones del IDAE para mejorar las instalaciones energéticas del municipio
© 2019 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes