telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  El duatlon se celebrará el próximo domingo día 18 de marzo
 

EL DUATLON SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO DÍA 18 DE MARZO

 
 
 
Fecha: 08-03-2018  
El próximo domingo día 18 de marzo la localidad acogerá la celebración del Duatlon Cross Santa Marta de Tormes. La concejal del área, Silvia González, explicó que “acogemos esta tercera edición tras la exitosa participación de las dos anteriores, con la satisfacción de estar incluidos en el circuito creado por Diputación. Asimismo quiero agradecer el trabajo de todos los patrocinadores que colaboran con nosotros pues sin su apoyo no sería posible llevar a cabo esta carrera”. 

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, quiso hacer hincapié en el honor que supone "acompañar a un municipio que apuesta como este por el deporte, como lo demuestra las grandes inversiones que se han venido realizando  y la cantidad de adeptos que cada día vienen participando en las actividades. Aprovecho también para recordar que durante esta jornada celebraremos en el municipio el programa de Juegos Escolares, orientado a los más pequeños, un programa que ya trajimos el año pasado y que dado el éxito hemos querido volver a repetir. Estamos aquí porque Diputación tiene la obligación de estar al lado de los municipios en su apuesta por el deporte como lo hace Santa Marta, integrada dentro de los 15 municipios con duatlones que ahora mismo existen”.

Por su parte el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Adrián Rodríguez, patrocinador entre otros de este duatlon, incidió en “el compromiso que El Corte Inglés tiene con el deporte y los hábitos de vida saludables. Estar en este circuito es una constante y un honor porque se lleva el deporte por toda la provincia, como en el caso de Santa Marta, que tiene un compromiso muy marcado con el deporte como lo demuestra el hecho de que es uno de los que más participación en duatlones tiene”.

En esta tercera edición se repite el mismo circuito del año anterior, como indicó la concejal del área, “porque el circuito es agradable para los corredores y lo que funciona no consideramos necesario cambiarlo”. De este modo la categoría absoluta comprende 4 kilómetros a pie; el recorrido en bicicleta será de 10 kilómetros entre los caminos del municipio y los caminos de Pelabravo, zona de Gargabete, y un último tramo urbano que discurre entre el Camino del Canal y el Camino del Monte que consta de otros dos kilómetros, con una dificultad física y técnica media.

En cuanto al recorrido de la categoría Prebenjamín y Benjamín discurrirá por una zona de transición en los aledaños del pabellón con 500 metros iniciales, 1 kilómetro en bicicleta y unos últimos 250 metros. El recorrido de la Infantil discurrirá en un primer tramo por los aledaños del pabellón en un 1.400 kilómetros, después en bicicleta otros 4 kilómetros paralelos a la autovía para finalizar con otros 700 metros cercanos al pabellón.

Las inscripciones para todos los interesados cuestan 10 euros en categoría absoluta y será gratuita para las categorías infantiles. Las inscripciones  estarán abiertas hasta el día 15 y podrán realizarse en la página web http://www.orycronsport.com/

En las tres carreras se espera superar la participación de años anteriores, que logró alcanzar los 200 inscritos en la categoría absoluta y alrededor de 70 participantes en las categorías infantiles.
 

Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
El duatlon se celebrará el próximo domingo día 18 de marzo
© 2018 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes