telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  El desempleo en Santa Marta de Tormes se reduce en 50 personas en el último mes
 

EL DESEMPLEO EN SANTA MARTA DE TORMES SE REDUCE EN 50 PERSONAS EN EL ÚLTIMO MES

 
 
 
Fecha: 04-07-2018  
Con este dato, la disminución del desempleo en  la localidad, han animado el alcalde y la concejal de Economía y Empleo a los 12 alumnos participantes en la acción formativa `Corredor Verde´. Chabela de la Torre, comentó que “el acceso al mercado laboral está complicado pero no imposible como demuestran los datos de desempleo del último mes, que reflejan una bajada en Santa Marta de Tormes de 50 personas, 10 de ellas participantes en la última acción formativa realizada desde el consistorio, el curso de atención socio sanitaria”.

Estas palabras se han producido en la visita que David Mingo, ha realizado junto al gerente del Ecyl, Pedro Grijalba, a los integrantes de la Acción Formativa de Empleo `Corredor Verde´.

Esta acción, está incluida en el programa mixto de Formación y Empleo cofinanciado por la Junta de Castilla y León y que cuenta con un coste total de 191.300 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 47.200. Comenzó el día 1 de noviembre de 2017 cuenta con la participación de 12 alumnos, 8 hombre y 4 mujeres y dirigidos por un equipo técnico de 3 personas.
El contenido de `Corredor Verde´ está integrado por dos certificados de profesionalidad, en producción de semillas y plantas de vivero, que imparte completo y parcialmente el de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.
Además de la formación de los alumnos para incorporarse al mercado laboral una vez finalizado el programa,  que es el objetivo principal de esta acción, el Ayuntamiento también busca una mejora cualitativa y cuantitativa de las zonas verdes de la localidad y por lo tanto el aumento de zonas de ocio para los vecinos. También se está trabajando en el mantenimiento de las zonas verdes ya existentes.

Dos son los las actuaciones que se están realizando en esta acción formativa.
1. Creación de un Corredor Verde en la avenida de Segovia junto al arroyo de Requeneses que implica la implica la remodelación de los antiguos Huertos de Ocio como un espacio productivo y demostrativo, con implantación de arbustos con frutos comestibles como grosellas, arándanos, aromáticas, espárragos, para la realización de posibles acciones de formación con escolares, asociaciones…
Frente al espacio de los antiguos huertos de ocio, en la ladera de la Carretera de Madrid, se ha realizado también una importante plantación de tapizantes, aromáticas y seto para mejorar ese entorno.

Se están ejecutando también dos nuevas zonas verdes, en este corredor, una de unos 400 m2, al lado de las viviendas de la Avenida de Segovia situadas junto al arroyo, que implicará implantación de césped, una rocalla, delimitación de la parcela con arbustos para impedir el paso de vehículos, plantación de árboles y arbustos.

En la otra zona verde, en la rotonda de la Plaza de Extremadura, con una superficie de unos 1.000 m2 se implantará uno o varios espacios con plantas tapizantes y aromáticas, una rocalla en el extremo de la parcela y  árboles y arbustos repartidos en la misma.
De forma paralela, dentro del espacio de este corredor verde, se han limpiado las márgenes del Arroyo y se trabaja en el mantenimiento continuo del paseo que existe junto al mismo y de los espacios ajardinados que ya existían. En total más de 8.000 m2 de superficie de intervención.

2. Producción de semillas y plantas en vivero. En la parcela del vivero municipal, se está trabajando en la producción de planta forestal, ornamental, de temporada, tepes, hortícolas, aromáticas…  tanto en invernadero como en exterior.
En cuanto a las labores de mantenimiento se está trabajando en la mejora del jardín de la Escuela Municipal de Hostelería, en los espacios de hortícolas y aromáticas, que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados, para consolidar los espacio de producción y en el jardín de Signo XXV que cuenta con aproximadamente 4.000 metros cuadrados para mantener en buen estado los elementos vegetales, las infraestructuras, además del control fitosanitario.
 
Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
El desempleo en Santa Marta de Tormes se reduce en 50 personas en el último mes
© 2018 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes