telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  El Ayuntamiento interviene en la zona de El Picón para hacerla accesible a peatones y bicicletas
 

EL AYUNTAMIENTO INTERVIENE EN LA ZONA DE EL PICÓN PARA HACERLA ACCESIBLE A PEATONES Y BICICLETAS

 
 
 
Fecha: 19-04-2017  
El Ayuntamiento de Santa Marta está realizando los trabajos de la zona conocida como del Picón. Se trata de un espacio situado en la Isla del Soto, más concretamente la zona de acceso al observatorio de aves, donde se ha intervenido para construir sendas interiores para peatones y también para bicicletas. La parte sobre la que se está actuando tiene una longitud aproximada de 715 metros de largo, 2,80 de altura y un espesor de unos 15 centímetros.

Las actuaciones que se están desarrollado pasan por despejar y desbrozar toda la maleza, a la par que se han eliminado algunos de los tocones y se ha nivelado y esparcido la tierra sobrante, además de compactarse los terrenos con material granular.

Se trata de unas intervenciones que se están realizando con el fin de crear un camino igual a los que se han ejecutado recientemente en el resto de la Isla del Soto. Para ello se han invertido alrededor de 14.000 euros para lograr recuperar una zona que muchos de los vecinos del municipio no conocían porque estaba prácticamente aislada del resto de la isla debido a la extensa maleza y vegetación tan densa.

Tal y como explica la concejal del área, Marta Labrador, “en los trabajos se está despejando por completo toda la zona, buscándose poner en valor una parte que era de difícil acceso hasta el momento, además de un rincón desconocido para muchos vecinos. Todo ello asimismo se suma a los trabajos que se han realizado en las últimas fechas en la Isla del Soto y que lo convierten en un pulmón verde que cuenta con todos los elementos necesarios para que el vecino y el visitante pueda disfrutar de la naturaleza”.

Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
El Ayuntamiento interviene en la zona de El Picón para hacerla accesible a peatones y bicicletas
© 2017 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes