telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  El Ayuntamiento establece recomendaciones y medidas contra el coronavirus
 

EL AYUNTAMIENTO ESTABLECE RECOMENDACIONES Y MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

 
 
 
Fecha: 12-03-2020  
Con motivo de la situación sanitaria provocada por el COVID-19 el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes establece las siguientes recomendaciones para la población, siguiendo las pautas de la autoridad sanitaria competente tal y como se publica en BOP de hoy jueves día 12 de marzo.

1.-Aplicar medidas higiénicas como el lavado de manos frecuente con agua y jabón o con solución hidro alcohólica, taparse al toser con pañuelo desechable inmediatamente o en el pliegue del codo, así como la limpieza de superficies que hubieran podido ser salpicadas con tos o estornudos.

2.-Evitar los viajes que no sean necesarios, apelando a la responsabilidad individual.

3.-Evitar el uso del transporte público colectivo, siempre que sea posible.

4.-Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores. Se recomienda expresamente a todas las personas mayores, que padecen enfermedades crónicas, pluri patológicos o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida que limiten las salidas de su hogar o residencia.

5.-En cualquier caso, se recomienda evitar lugares concurridos en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, un metro.

6.-Restringir las visitas en residencias de personas mayores públicas y privadas a un visitante al día por residente, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización, que adoptará la dirección del centro. La visita se realizará si fuese posible en la habitación del residente, debiendo entrar en contacto con el menor número posible de usuarios del centro. Los visitantes en ningún caso deberán acudir a estos centros si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, advirtiéndose de esta circunstancia a la entrada de los centros.

7.-Se recomienda la suspensión de las actividades colectivas celebradas en espacios cerrados y que impliquen a más de 1.000 personas. Si tienen un aforo menor al millar, se recomienda su  celebración sólo si únicamente se cubre un tercio del aforo.

8.-Se recomienda la suspensión de las actividades en espacios al aire libre que pueden aglutinar un elevado número de personas, como conciertos, mercadillos, rastros, ferias, romerías, matanzas y similares.

Además, el Ayuntamiento recomienda a la población no acudir presencialmente a realizar trámites administrativos priorizando la atención telefónica y telemática en los casos en los que sea posible.

Por su parte, desde el consistorio, se aplazarán los eventos previstos como el Duatlón de Santa Marta, el sábado día 14, las actividades de la semana cultural de Mayores prevista para la semana del día 16, las actividades permanentes de las diferentes áreas así como los entrenamientos y competición de Juegos Escolares, y Escuelas Deportivas. Igualmente se cerrarán las instalaciones municipales como la piscina climatizada, centro cívico, instalaciones deportivas, biblioteca, museos, centros no residenciales de jóvenes y mayores y todas aquellas actividades que se realicen de forma grupal, actividades que serán recuperadas tan pronto como sea posible.

También se recomienda a las asociaciones del municipio aplazar todas las actividades que se realicen de manera grupal y que extremen las medidas y recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

Desde el Ayuntamiento se viene facilitando desde hace varios días jabón y soluciones hidro alcohólicas en todos los espacios municipales, tanto administrativos como deportivos o educativos.

Todas estas medidas entrarán en vigor hoy día 12 de marzo y se prolongarán hasta el día 26 de marzo, pudiéndose prorrogar en función de la evolución de esta situación.

 

Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
El Ayuntamiento establece recomendaciones y medidas contra el coronavirus
© 2020 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes