telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  El Ayuntamiento consigue la gratuidad de todos los libros de texto para el próximo curso
 

EL AYUNTAMIENTO CONSIGUE LA GRATUIDAD DE TODOS LOS LIBROS DE TEXTO PARA EL PRÓXIMO CURSO

 
 
 
Fecha: 06-08-2018  
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha un año más su fondo de libros para el curso 2018-2019. Tras la creación el curso anterior del programa Releo de la Junta de Castilla y León, con objetivos coincidentes a los de este fondo de libros, el Ayuntamiento ha decidido implementar lo que aporta la entidad regional hasta conseguir la gratuidad de los libros de todos los alumnos a partir de 3º de Educación Primaria. De esta manera, la etapa e Bachillerato que actualmente no cubre el programa Releo, será cubierta gracias a las aportaciones del Ayuntamiento, producto de lo cual se logrará atender las demandas de compra de libros, también para Bachillerato, realizadas por los IES y se conseguirá la total gratuidad. Esta ayuda supone una ayuda a las familias a través de la disposición de libros. 

El concejal de Educación, Francisco Miguel García, explica que la gratuidad total es posible porque “durante los ejercicios pasados el Ayuntamiento realizó una aportación total de 100.000 euros, lo que ha permitido conseguir que el fondo de libros sea suficiente para llegar a todas las familias. Este año además, hemos dado un paso adelante lo que significa que los alumnos de Bachillerato van a disponer de libro de texto en esta etapa no obligatoria, atendiendo a una demanda que actualmente no es atendida por la Junta de Castilla y León”.

Estas aportaciones para los libros de Bachillerato se realizarán directamente del Ayuntamiento a los centros escolares del municipio.

Como apuntó el concejal del área, “es una clara apuesta por la mejora de la Educación a través de la posibilidad que se ofrece a estos alumnos de tener libros de texto en etapas educativas no obligatorias”.

Una clara apuesta que también se pone de manifiesto a través de la puesta a disposición por parte del Consistorio de un auxiliar administrativo, que se está encargando de ayudar a los centros de Educación Infantil y Primaria a gestión el programa Releo de la Junta.

Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
El Ayuntamiento consigue la gratuidad de todos los libros de texto para el próximo curso
© 2018 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes