telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  Clausura de los programas de Empleo Verde II y FOD
 

CLAUSURA DE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO VERDE II Y FOD

 
 
 
Fecha: 25-07-2017  
El alcalde, David Mingo, y la concejal de Formación, Chabela de la Torre, junto al gerente del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba, han entregado los diplomas del programa AFE Empleo Verde II y del programa FOD que acaban de concluir.

El primero de ellos se ha desarrollado desde el 1 de noviembre de 2016 y el 31 julio de 2017 gracias a una subvención concedida por la Junta de Castilla y León de 138.762,24 euros a los que se ha sumado una aportación municipal de 54.635,73 euros. En él han participado un total de 12 alumnos que han realizado la formación teórico-práctica en el centro de empleo y formación municipal así como en el vivero municipal.

Su trabajo se ha centrado en cinco diferentes proyectos: la conservación y mejora de la vegetación en la Isla del Soto, donde se ha ejecutado un desbroce y varias podas de formación y trabajos con motosierra; la organización de 51 parcelas de ocio en el vivero municipal; el mantenimiento del jardín de Signo XXV con unas labores sobre una superficie de 550 metros y adaptadas a cada época del año; el acondicionamiento de zona verde en la parcela de la urbanización Átyka, sobre un espacio de una hectárea que servirá de paso entre urbanización para acceder a zonas deportivas y la consolidación del jardín de hortícolas y aromáticas de la Escuela Municipal de Hostelería, donde se han realizado tareas de mantenimiento del espacio de producción hortícola y de aromáticas para su utilización diaria.

Gracias a esta acción formativa los alumnos han obtenido los certificados de profesionalidad de Conservación y mejora de montes; Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y parcialmente los correspondientes a Horticultura y Floricultura y Aprovechamientos forestales.

Por otro lado también se han entregado los diplomas correspondientes al curso de formación ocupacional ‘Instalación y mantenimiento de zonas verdes’ (FOD), que ha contado con una subvención de 50.400 euros de la Junta de Castilla y León y que se ha desarrollado entre el 1 de febrero y el 15 de junio. Los 15 alumnos que han finalizado este año han cursado un total de 80 horas de prácticas realizadas en cinco empresas de jardinería.

Las prácticas realizadas se han centrado en el acondicionamiento de la plaza de Comuneros, donde se han ejecutado labores de mantenimiento de zona ajardinada, instalación de césped artificial, retirada de arbustos secos a la par que se ha escardado el arenero de la zona infantil, además de añadirse tierra vegetal para acondicionar las zonas verdes, el semillado de césped, y la instalación de un sistema de riego totalmente nuevo; se han plantado  arbustos,  plantas de temporada y adornado los parterres y además se han acondicionado las salidas laterales. En la zona verde de la Carretera de Madrid, 25 se han plantado moreras y catalpas. En el jardín de Signo XXV se han realizado labores de mantenimiento del área del parque, además del seto que divide la calzada con la vía de servicio; se ha procedido a podar, desbrozar, rastrillar, escarificar y recoger residuos vegetales y a la plantación de flores de temporada; en la Avenida de Zamora se ha procedido al desbroce, poda y plantación de plantas de temporada y en el vivero municipal se ha desbrozado el terreno y se ha aprendido el manejo de máquinas de laboreo. 

Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
Clausura de los programas de Empleo Verde II y FOD
© 2017 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes