telefono
 
 
Tlf: 923 200 005 / Fax: 923 200 101
 
facebook twitter youtube
 
 
 
Estas en:
  Inicio
  /  Noticias
  /  Actos previstos con motivo del día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
 

ACTOS PREVISTOS CON MOTIVO DEL DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 
 
 
Fecha: 25-11-2019  
La Concejalía de Igualdad, bajo el lema ‘Mejor con ellas’, ha preparado un completo programa de actividades en torno a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo día 25 de noviembre.

La principal novedad de esta edición es la campaña que se llevará a cabo con los hosteleros del municipio. Bajo el mismo lema de la campaña, se repartirán cerca de 800.000 servilletas de papel entre los establecimientos con el lema de la campaña, ‘Mejor con ellas, contra la violencia de género’ y que tiene el objetivo de plantear una reflexión sobre este asunto cuando un cliente coja una de estas servilletas. Esta propuesta quiere sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad de un cambio en el modelo de relación social entre hombres y mujeres, fundamentalmente en el ámbito afectivo, para avanzar en la consolidación del derecho de ciudadanía de las mujeres, siguiendo el modelo del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la violencia de género.

Asimismo para este día la Concejalía tratará de fomentar la sensibilización en igualdad de derechos de ambos sexos, centrándose en el colectivo de adolescentes de Santa Marta. Para ello, se ha elaborado y distribuido un marcapáginas que se entregará en los institutos y en el centro de Formación Profesional Hernández Vera con el propósito, más allá de la educación y de la sensibilización, de dotar a los jóvenes de herramientas que les ayuden a detectar relaciones de pareja machistas.

En otro orden de cosas, y siempre con el objetivo de fomentar la sensibilización y prevención, se han diseñado carteles informativos con teléfonos y direcciones de interés. Dichos carteles se colocarán de manera estratégica en los espacios municipales.

Además, y como habitualmente se viene haciendo, el día 25 de noviembre a las 12.00 horas se procederá a la lectura del manifiesto contra la violencia de género, en esta ocasión centrada especialmente en los niños y niñas que sufren estas situaciones en sus hogares. Ese mismo día se procederá a la iluminación conmemorativa de las fuentes del municipio y de la fachada del Ayuntamiento, así como a la colocación en el balcón de un lazo conmemorativo.

En otro orden de cosas, desde el Área Joven se están realizando diversas actividades para concienciar sobre la igualdad. Este año la actividad se ha centrado en trabajar con los jóvenes los diferentes tipos que existen y les rodean. Para ello se les han expuesto los diferentes tipos de violencia como son la física, psicológica, patrimonial, vicaría, económica, social y sexual, a partir de lo que se ha trabajado el significado que tenía para cada uno de ellos, si están presentes en el día a día y cómo actuar en caso de encontrarse en estas situaciones. Además de todo ello se está realizando una exposición con los jóvenes que se inaugurará en el centro el día 26 de noviembre y que ha contado también con la colaboración de Ciudad Amiga de los Niños de Santa Marta.

Más noticias
 
 
 
TODAS LAS NOTICIAS EN TU EMAIL

Te informamos de todo lo que ocurre en Santa Marta de Tormes a través de tu email. Suscríbete


Telf: 923 200 005  Fax: 923 200 101  |   info@santamartadetormes.es

 
Excelentísimo Ayuntamiento de
Santa Marta de Tormes
Plaza España s/n
37900 Santa Marta de Tormes
 
Actos previstos con motivo del día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
© 2019 Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes